Si el padre/la madre o guardián legal que viaje con la persona menor de edad no tiene el mismo apellido, el padre/la madre o guardián legal está obligado a presentar el pasaporte válido del niño y la visa (si es obligatorio) y el certificado de nacimiento del niño (original, o una copia firmada por un notario o certificada). El nombre del padre/madre tiene que ser vinculado a través de la documentación legal.

Si el adulto que viaja con una persona menor de edad NO es el padre/madre o el guardián legal, debe presentar el pasaporte válido del niño y la visa o el certificado de nacimiento del niño (original, o una copia firmada por un notario o certificada) y una carta notarizada original firmada por al mínimo uno de los padres del niño.

La carta notariada del padre/la madre del niño debe autorizar al adulto que viaja con el niño en el crucero específico, y debe autorizar al guardián a firmar documentacos legales/waivers para participar en cualquier actividad que lo requiera (es decir, escalada en roca) y debe autorizar al adulto que viaja a supervisar el niño y permitir cualquier tratamiento médico que deba administrarse al niño. Si un adulto que no es el padre/la madre es el guardián legal, el adulto debe presentar un certificado de Guardia con respecto al niño.